Para este sábado, la vaguada se ubicará al noreste del país


Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet)
informó que una vaguada y la humedad en la masa de aire han estado ocasionando este viernes aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Duarte,  La Altagracia, El Seibo y Monte Plata.

Pero, en el transcurso de la noche de este viernes de manera gradual las condiciones de lluvias desaparecerán predominando un cielo con nubes dispersas a despejado, según el pronóstico.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, debido los aguaceros provocados por a la vaguada.

Para este sábado, la vaguada se ubicará al noreste del país, pero se reducirán los valores de humedad, “aun así, pronosticamos aguaceros locales con tronadas aisladas desde las horas matutinas hacia el norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón San Juan, Independencia, Elías Piña, entro otras».

El Meteorología dijo que para las demás localidades, se espera ambiente caluroso, poco nuboso y escasas precipitaciones en gran parte del territorio dominicano.

Las temperaturas permanecerán calurosas, debido a la influencia del viento cálido y húmedo del sureste por lo que se recomienda hidratarse frecuentemente, tomando agua, buscar lugares frescos y ventilados.

El domingo se espera que una débil onda tropical pase por el sur del país, causará algunos chubascos y aisladas tronadas sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan y Elías Piña

Publicar un comentario

0 Comentarios