Conductores en Bahoruco denuncian prácticas de Digesett, alegan multas dirigidas en días de mercado.


NEYBA, BAHORUCO –05/07/2025
Los conductores en la provincia de Bahoruco están expresando una frustración y preocupación generalizadas por las acciones de los agentes de la Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre), particularmente en la entrada de Neyba. Los conductores informan sentir un constante estado de zozobra debido a lo que describen como prácticas de multas estratégicas y oportunistas.

Las quejas se acumulan por parte de los usuarios de la vital carretera que conecta Colonia de Mella con Neyba, una arteria clave que une las provincias sureñas de Bahoruco e Independencia. Según numerosos testimonios, los agentes de la Digesett son consistentemente visibles y activos los miércoles y sábados, coincidiendo con los días de mercado locales. Estos días, que ven un mayor flujo de tráfico, supuestamente están siendo explotados por los agentes que establecen operativos específicamente para emitir multas en la entrada de Neyba.

"Estamos cansados de esta situación", afirmó un conductor exasperado. "Se enfocan en poner multas en la entrada durante los días de mercado, mientras que el tránsito dentro de Neyba a menudo es un caos total que no se atiende".

Las denuncias apuntan a la percepción de que los esfuerzos de la Digesett están más orientados a la generación de ingresos a través de multas que a una gestión efectiva del tráfico o a la mejora de la seguridad vial dentro de la comunidad. El enfoque contrastante —aplicación estricta en el punto de entrada de la ciudad frente a una percibida laxitud interna— ha alimentado el descontento público y los llamados a una revisión de las prioridades operativas de la Digesett en la región.

La comunidad insta a las autoridades a investigar estas afirmaciones y a reevaluar el despliegue de recursos de tránsito para garantizar una gestión justa y efectiva del mismo, priorizando la libre circulación y abordando la congestión real en lugar de centrarse únicamente en la emisión de multas durante los períodos de mayor afluencia. 

 Por: Willy Guzmán 



Publicar un comentario

0 Comentarios